Estudiantes de secundaria en Inglaterra deben dar negativo en la prueba de Covid antes de comenzar el nuevo período, ya que el gobierno del Reino Unido busca controlar la propagación de Omicron en medio de las crecientes infecciones.
Se proporcionarán kits a las escuelas para permitir que los estudiantes continúen con las pruebas dos veces por semana en el futuro con la esperanza de detectar cualquier individuo infectado antes de que cause un brote.
El nuevo régimen de exámenes en Inglaterra hará que la nación se una a Escocia e Irlanda del Norte, donde ya se espera que los estudiantes realicen exámenes dos veces por semana. En Gales, el gobierno ha ido más allá y ha pedido al personal y a los alumnos que realicen pruebas tres veces por semana antes del nuevo período.
Al discutir las nuevas medidas, el secretario de Salud, Sajid Javid, calificó las pruebas regulares como «una forma clave de apoyar a las escuelas y proteger la enseñanza presencial». Se produce cuando los funcionarios buscan aliviar las preocupaciones de que la propagación de la variante Omicron podría evitar que la enseñanza en persona continúe en el nuevo período.
El secretario de Educación, Nadhim Zahawi, dijo el domingo que los maestros y alumnos deberán usar cubiertas para la cara en las escuelas cuando comience el nuevo período, lo que aumentará las medidas de seguridad de Covid-19.
En un hilo de Twitter , expuso los esfuerzos del gobierno para proteger los establecimientos educativos de la variante Omicron, incluidas las pruebas, las máscaras faciales, el aumento de la ventilación, el aumento temporal de la fuerza laboral y las vacunas.
A pesar de las medidas adicionales de Covid en las escuelas, el gobierno del Reino Unido continúa argumentando que los datos y el asesoramiento científico no justifican más restricciones nacionales. Inglaterra y Gales registraron 137.583 nuevos casos de Covid el domingo. Los datos de Escocia e Irlanda del Norte se han retrasado debido al fin de semana festivo.