El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que Washington y sus aliados «responderán con decisión» si Rusia invade su vecino prooccidental, informó la Casa Blanca.
Al informar sobre la conversación telefónica entre ambos líderes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, también dijo que Biden expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos, incluidas las conversaciones de alto nivel entre funcionarios rusos y estadounidenses previstas el 9 y 10 de enero en Ginebra.
«El presidente Biden dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera decisiva si Rusia llega a invadir Ucrania», dijo Psaki en un comunicado.
Biden, también, «reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania», agregó.
La muestra del apoyo de Estados Unidos a Ucrania se produce días después de que Biden advirtió al presidente Vladimir Putin de las graves consecuencias si Moscú invade su vecino.