Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional impide que entidades dedicadas a ayudar a personas puedan operar con normalidad, según información que envían a #LaLupaDelSur.
Inidcan que la institución del orden inició un operativo en contra de los ciudadanos que buscan lo mejor para su comunidad y quienes velan por los niños y las familias.
«Están cometiendo abusos entre ello apresando ciudadanos sin hacer ningún delito y hasta ciudadanos que buscan el bien patriota, entre ellos figuran personas que el pueblo empieza a repudiar por sus malas acciones», dice la nota.
Recuerdan que la policía en Barahona viola los derechos constitucionales, ya que la ley no prohíbe a ninguna institución que sirve a la patria usar tishert o identificación, ya registrada en Inapis.
Señalan que son entidades dedicadas cada hora a perseguir personas útiles y jóvenes que le sirven a la patria y a este pueblo, en vez de concentrarse en delincuentes y puntos de drogas «que aún siguen vivos en este pueblo».
Llaman al presidente Luis Abinader, Ministerio Público y a Asuntos Internos de la Policía, por el que califican «abuso de poder» y el «desorden» que actualmente hay en esta ciudad con algunas autoridades que se creen «dueños de Barahona».