La Dirección General de la Policía Nacional literalmente no ha hecho referecnia al asesinato de uno de sus agentes dentro de un destacameno policial en la comunidad «Majagual», provincia Azua de Compostela.
Del caso que tuvo lugar la noche del 24 de diciembre el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que fuerzas policiales «peinban» todo el territorio de azuano en busca del o los asesinos del uniformado Deivi Gómez Alcántara.
Precisó que habían varios detenidos que eran investigados con relación al crimen del efectivo policial, pero a casi una semana del hecho la institición del orden no ha dicho si dentro de los detenidos e investigados está el o los responsables del asesinato del policía.
Fuentes policiales indicaron que unidades élite de la policía buscan como «aguja en un pajal» a los sujetos que el día de Nochebuena se presentaron al destacamento de policía y arrancaron la vida al uniformado Deivi Gómez Alcántara.
Se espera que la Dirección General de la Policía Nacional, bajo el mando del Mayor General Eduardo Alberto Then, ofrezca alguna información relacionada a este caso, considerado como un desafío a la entidad responsable de garantizar seguridad ciudadana a la población.
Según se informó en principios desconocidos que se presentaron al cuartel de la comunidad «Majagual», Azua de Compostela, atacaron al uniformado a quien supuestamente despojaron de su arma de reglamento.
Asimismo, se informó que el agente era nativo del municipio de Cabral, provincia Barahona.