Santiago.- Desconocidos rompieron los cristales de varios para robar en el parqueo del hospital infantil Arturo Grullón, dos de ellos propiedad del personal médico, los cuales estaban de servicio en el centro de salud.
Los «cacos», cargaron con varias de sus pertenencias, tanto personales como equipos e instrumento trabajo, por lo que los médicos afectados se quejan del poco seguimiento que las autoridades dan a este tipo de hecho, «porque no es nuevo».
“Las autoridades no responden con seguridad, médicos que amanecen atendiendo los niños y mira como le pagan” expresó uno de los galenos.
Indican personas que inspeccionan la zona, que tanto en el parqueo del hospital infantil, como toda la periferia, es zona de delincuentes, donde a diario madres de pacientes y personal que labora en el Arturo Grullón son víctima de los antisociales.
“Gente que sale a la avenida o camina por el Estadio Cibao para tomar un concho, es asaltado”, dijo una madre, preocupada por la inseguridad.
La Dirección de Comunicaciones del Hospital Infantil Arturo Grullón, informó que unidades de investigación de la Policía Nacional realizan un levantamiento de los videos de las cámaras de vigilancia para identificar a los que cometieron el hecho.