Organismos de control a lo interno de la Policía darán seguimiento a sus miembros para detectar si hacen vida con personas con comportamiento inadecuado o que asistan a lugares de «mala reputación».
Así lo hace contar en un comunicado de prensa el director general de la Policía, Mayor General Eduardo Alberto Then, quien le advirtió a sus subalternos que los organismos de control adoptarán cuantas medidas sean necesarias para detectar a los uniformados que incurren en esa «mala práctica» e involucren en acciones contrarias a la ley.
Advirtió, además, que desde la Dirección General se adoptarán cuantos correctivos sean necesarios para llevar a su mínima expresión cualquier manifestación contraria a la ética y buenas costumbres.
“Con la colaboración de todos y cada uno de nuestros miembros, lograremos recuperar el respeto, la dignidad y la admiración por parte de la ciudadanía, a la cual nos debemos por mandato constitucional”, expresó el mayor general Alberto Then.
Hizo la alerta al personal bajo su mando, a través de una circular dada a conocer la mañana de este miércoles, en la que deja claro que desde que fue posesionado como titular del cuerpo del orden asumió la responsabilidad de rescatar la dignidad de la institución, “que sólo se logrará con el apego a la ética y las buenas costumbres por parte de nuestros miembros”.
Agregó que los agentes deben demostrar en cada momento que como ciudadanos “somos personas de bien, ejemplo para nuestras familias y vecinos, a quienes debemos en todo momento demostrar tanto la educación con que fuimos criados, como la recibida en los centros de entrenamiento policial”.
“Es por ello que hemos instruido nuestros órganos de control, para que incrementen sus labores, a fin de detectar aquellos agentes que incurren en la mala práctica de relacionarse con personas de conducta dudosa, asistir a lugares de mala reputación, involucrarse en acciones contrarias a la ley u otras”, precisa la circular del director policial.