El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó su consternación por la tragedia ocurrida en Haití, en la que murieron al menos 60 personas al explotar un camión cargado de combustible.
El Obispo Castro Marte, en su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, de finió de «triste» la tragedia en la que fallecieron 60 personas en Cabo Haitiano, ubicada al norte de Haití.
Ante la triste tragedia de 60 personas fallecidas en Cabo-Haitiano, en el norte de Haití, por la explosión de un camión cisterna,que transportaba gasolina. Ofrezco mi oración y solidaridad,a las familias y hermanos de este lamentable accidente. Dios sea su consuelo y fortaleza
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) December 14, 2021
«Por la explosión de un camión cisterna, que transportaba gasolina, ofrezco mi oración y solidaridad a las familias y hermanos de este lamentable accidente», expuso el obispo dominicano.
Pidio que Dios sea su «consuelo» y «fortaleza» ante este lamentable suceso que ocurre en un contexto en que el país vecino de República Dominicana atraviesa por una crisis social, económica, sanitaria, agravada con el terremoto y el magnicidio, así como con el surgimiento de pandillas armadas que controlan parte importante del territorio haitiano.