El número de víctimas fatales a causa del accidente ocurrido en Haití aumentó a 62 personas, ocurrida la noche de este lunes en Cap Haitien, la segunda ciudad más grande e importante del país caribeño.
La información la ofreció a CNN el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor, quien solicitó donaciones de sangre y calificó la situación general de «crítica». Decenas de personas están heridas y en el hospital, informó un portavoz de la agencia de protección civil de Haití.
«Tenemos docenas (de personas) en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Necesitamos atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre. Tenemos casi 50 casas afectadas por el incendio y la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia», sostuvo Almonor.
El camión cisterna explotó después de que personas se acercaran al vehículo para tratar de recoger gasolina, en medio de una fuga de combustible, según le dijo Almonor a CNN.
Explicó que el camión se detuvo por problemas mecánicos cuando empezó a filtrarse la gasolina. Fue entonces cuando las personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y ocurrió la explosión.
Haití enfrenta una grave escasez de combustible que provoca cortes de energía y protestas.