Los robos y asaltos han resurgido en Barahona, así como toda la región Suroeste. Anoche tocó el turno a una pareja que se desplazaba en un motor por el Bulevar María Montéz, ubicado en el malecón de aquí. Delincuentes le provocaron un accidente, luego que asaltantes «motorizados» le lanzaran una «patada» cuando se transportaban en otro motor por la referida vía.
Tras la «patada» que los delincuentes hicieron a la pareja que se transportaba en un motor, tras caer al pavimento, la mujer se fracturó una pierna y sufrió golpes en distintas partes del cuerpo. Lograron robarle el celular de uno de ellos.
https://youtu.be/pjY-LL9GZyk
La pareja fue identificada como Carlita Matos, quien conducía el motor y fue la que sufrió los golpes, así como la fractura de una de sus piernas, mientras que su acompañante Francisco Féliz, resultó ileso.
El tramo del bulevar desde donde está instalados vendedores de pescados (frente al campus I de la UASD Recinto Barahona), hasta el final del ingenio Barahona, está totalmente a oscura lo que se convierte en «aliado estratégico» para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías sin inconvenientes.
Es necesario que la Alcaldía Municipal de Barahona, así como la Junta de Distrito Municipal de Villa Central iluminen esa importante vía para evitar otras situaciones similares.