El esposo de la exministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, Kelvin Fidel Méndez Cuevas, ha sido desvinculado de su cargo en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), donde se desempeñaba como encargado de Compras y Contrataciones de la Vicerrectoría Académica de esa entidad.
En la carta de constancia que hace oficial su despido se refieren, sin mayores detalles, a una “conveniencia en el servicio” como la causa de la cancelación, la cual confirmó personal del ITSC.
El ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Vidal Tejeda, acusó ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al esposo de Jiménez, de actuar en complicidad con ella en presuntos “actos de corrupción” en la dependencia.
Coincidencialmente, el despido de Méndez Cuevas se produjo el día 6 de diciembre, misma fecha en la que fue emitido el decreto de destitución de su esposa.
El pasado lunes, el presidente Luis Abinader removió de su cargo a la exministra, luego que se hiciera pública una denuncia en su contra que la señala como partícipe de una serie de irregularidades en la compra de equipos electrónicos para la institución.
Es acusada, además, por presuntamente tener intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm en un proceso de compra por un valor de 3 millones de pesos.