Más de 300 niñas y niñas, hijos e hijas de familias de escasos recursos económicos de Barahona, recibieron alimentación gratuita como parte de una acción social de la Institución Científica Comunitaria Internacional (CCC).
Los pequeños y pequeñas, provenientes de hogares carenciados de la ciudad sureña, pudieron disfrutar de un rico almuerzo, preparado con amor, entusiasmo y, sobre todo, con las ganas de contribuir a alivianar la situación de sus familias.
“Fue un día lleno de actividades humanitarias de la Institución Científica Comunitaria Internacional en la que todos y todas estamos muy agradecidos porque cumplimos con esta mata de alimentar a más de 300 niños y niñas que provienen de familias de escasos recursos de la ciudad de Barahona”, dice un comunicado de prensa de la organización.
La secretaria de organización del CCC, contra almirante Alba Milagros Céspedes, también capitán de la Confederación de Policías Municipales y mayor de Prevención Antinarcóticos FEDELAND, Milly Céspedes, participaron de este acto de amor por las personas.
También, el almirante en jefe del CCC a nivel internacional, general de Prevención Antinarcóticos y coronel full de la confederación de Policías Municipales, Glisandy Mejía Rosario, instruyeron realizar esa misión.
Además, crear una plataforma nacional que sirva de ayuda para brindar alimentos a niños provenientes de familia necesitadas, que Mejía propuso lleve por nombre: “Plan Alimenticio General tío Glisandy”.
La idea fue calificada de “excelente”, debido a que llevaría un mensaje positivo a otras instituciones, así como al resto de la población dominicana.
“La Dirección Sur, que dirige el coronel Alexander López Reyes, decidimos entrar en materia y concretizar la idea, la cual ha tenido gran aceptación en Barahona”, dice el comunicado de la entidad de ayuda social y comunitaria.