Barahona. – El Ministerio Público, acompañado de efectivos de la Policía Nacional, allanaron esta mañana casas y propiedades que presume pertenecen a miembros de la institución del orden, los cuales son imputados en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína a narcotraficantes cuando éstos hacían una transacción en playa Las Salinas, del sector del mismo nombre, del Distrito Municipal Villa Central.
Las requisas domiciliarias que realiza la mañana de este miércoles el Ministerio Público abarcan los sectores Savica, Camboya y Palmarito en donde viven los uniformados imputados en el robo de la supuesta droga.
Se recuerda que por este caso están siendo señalados por las autoridades el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis) y Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito).
También, se le imputa su presunta vinculación con el caso a los cabos policiales: Juan Carlos Medina Méndez Welni Féliz, Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas, Junior Geraldo García, Bryan Polanco y José M. Olivero.
Hasta el momento sobre los allanamientos la Fiscalía de aquí, cuyas investigaciones están a cargo del titular Wellington Matos Espinal, no ofrece detalles acerca de las visitas que hace a lugares que presume pertenecen o tienen vínculos con los uniformados que están siendo imputados en el caso de los 400 kilos de cocaína sustraído a narcotraficantes.
Se recuerda que los agentes involucrados advierten que no aceptaran ser llevados a otros lugares fuera de Barahona, como dispuso en su dictamen con relación a la medida de coerción de un año de prisión preventiva a todos los involucrados, la magistrada María Consuelo Valenzuela para cumplirlo en cárceles de Jimaní, Neyba, Najayo, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia.
A través de familiares, los uniformados, dicen que temen por sus vidas, si son llevados a lugares distantes de Barahona, así como por las de sus parientes cuando estos tengan que desplazarse a verlos y llevarles alimentos a los recintos carcelarios en donde se dispuso recluirlos.
El pasado miércoles 24 de noviembre a los agentes involucrados en el robo de 400 kilogramos de drogas a finales del pasado agosto en playa Las Salinas, Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona, la magistrada Valenzuela le impuso año como medida presión preventiva.