Hoy el Juzgado de Atención Permanente de Barahona conoce hoy la medida de coerción contra varios policías señalados de dar un «tumbe» de drogas a narcotraficantes que hacían una transacción en una playa de Villa Central.
Los involucrados en el caso son: el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.
La jueza de Atención Permanente aquí, María Consuelo Valenzuela, aplazó la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los agentes suspendidos de la Policía Nacional, acusados de robar el cargamento de droga y armas de fuego, para este martes, a las 10:00 de la mañana.
La magistrada Valenzuela aplazó la audiencia a solicitud de la defensa de los imputados, que alegó necesitaban tiempo para estudiar el expediente acusatorio.
Para el grupo de uniformados en esta acción, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo. Se recuerda que el caso lleva al menos dos aplazamientos.