La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), convocó a sus miembros a una asamblea genral para este lunes para decidir la propuesta de aumento salarial de 15% que hizo el gobierno vía la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La Asamblea General Extraordinaria, máximo órgano de de dirección de Asodemu, está convocada para este lunes 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Aula Magna.
Además, del reajuste salarial de 30%, los empleados de la academia estatal exigen mejoría de la ARS e inclusión de farmacias y servicios odontológicos, igualdad salarial Sede-Centros-Recintos, banco de sangre, jubilaciones, estancias infantiles, incluir padres al seguro médico, entrega de los fondos por fallecimientos del plan de retiro, incentivos, Promociones, entre otras reivindicaciones.
Reitero su vocación de diálogo, pero entiende que las autoridades deben hacer propuestas de mayor compromiso, reales, afirmando que en los últimos años los salarios de los servidores universitarios están deprimidos, por las constantes alzas de los alimentos, pasajes, materiales de construcción, electricidad, combustibles, entre otros.
Recordó que de octubre de 2020 a mayo 2021, el costo de la canasta familiar básica aumentó de RD$36,540.61 a RD$38,177.00; que representa un incremento de RD$1,636.39. y el promedio del salario de los empleados universitarios es muy por debajo de esa cantidad.
«El gobierno debe hacer una propuesta de reajuste salarial más justa, adaptada a la realidad de la carestía», dice Asodemu en un comunicado a la prensa.