El sociólogo Daniel Supplice, quien sirvió como embajador de Haití en República Dominicana en el año 2015, aceptó ser el enviado especial del primer ministro Ariel Henry ante el gobierno y el presidente dominicano Luis Abiner, en interés de buscar solución a las diferencias enre ambos Estados a raíz de comentarios del canciller Claude Joseph sobre sus vecinos.
“El primer ministro Ariel Henry me llamó para ser su enviado especial al presidente Luis Abinader. Estoy muy sorprendido. Yo acepté. Estoy disponible para el país”, confirmó Supplice.
«Hay que evitar la escalada y calmar la situación porque estamos condenados a tener los mejores informes de la isla», el exdiplomático haitiano en la República Dominicana.
Daniel Supplice, destacó que el presidente dominicano, Luis Abinader, accedió a recibirlo, como parte de las gestiones oficiales de su país para aclarar los malos entendidos.
Supplice, dijo que los trámites deben hacerse con la mayor celeridad posible «para que esta misión se realice a principios de la próxima semana».
Destacó, asimismo, su sólida reputación con la clase política dominicana para tener éxito en su misión diplomática cuando ocupó el cargo de embajador en 2015 en representación de Haití.
«Los dominicanos necesitan hablar con gente que no miente», dijo Daniel Supplice, exministro de haitiano que vivió en el exterior durante la presidencia del expresidente y cantante de música popular haitiana Michel Martelly.