Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este jueves al liderazgo político, empresarial y social sobre las medidas y otras que pueda adoptar en el futur, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa, soberanía y seguridad nacional.
El gobernante convocó al Palacio Nacional a los representantes de los citados sectores a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además, de consultar sobre otras que surgieran ante la situación del vecino país.
“Puedo afirmar que todos los aquí presentes están igualmente preocupados, como está el gobierno dominicano, primero, en salvaguardar nuestra integridad física y cuidar nuestros recursos, tanto de infraestructuras sanitarias como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana por las implicaciones que tiene este tema”, expuso el mandatario.
El jefe de Estado adelantó que, a partir del próximo lunes, tal como acordaron en este encuentro, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social, económica que vive Haití.
Precisó que el motivo de la reunión fue para explicar a los representantes del liderazgo nacional la situación política en el vecino país, así como la razón de las medidas adoptadas anoche por el Consejo Nacional de Migración.
Agradeció a todos los presentes por acudir a este llamado, lo que definió como un ejemplo de la madurez política de los partidos, la sociedad civil y el sector sindical y empresarial, al reconocer que cuando se trata de temas de nación, se deben tomar decisiones unitarias.