Estados Unidos utiliza «aparatos de inteligencia en lugar de científicos» para determinar los orígenes de Covid-19, lo que socava la investigación genuina, dijo Beijing en respuesta a la desclasificación de un informe de la ODNI.
El viernes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. (ODNI) publicó su evaluación de cómo el virus SARS-CoV-2 pudo haber infectado a los humanos por primera vez.
Dijo que es posible que los orígenes de Covid-19 nunca se establezcan por completo, y que la inteligencia de EE. UU. encontró plausibles tanto la transmisión natural de animales a humanos como un incidente de fuga de laboratorio.
En respuesta al comunicado, la Embajada de China en Washington cuestionó una vez más el uso por parte del gobierno de Estados Unidos de «aparatos de inteligencia en lugar de científicos» en la investigación de Covid-19.
“No importa cuántas veces se actualice, la llamada evaluación sobre los orígenes del Covid-19 emitida por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no es científica en absoluto”, dijo el portavoz de la embajada, Liu Pengyu.
«Solo socavará el estudio de los orígenes basado en la ciencia y obstaculizará el esfuerzo global para encontrar la fuente del virus», dijo la legación del gigante asiático en EEUU.