Nelson Rodríguez González, fiscal titular es señalado de dirigir una red criminal que opera a lo interno de la Fiscalía de Valverde, desde donde se fabricaron al menos 20 expedientes contra exempleados, abogados, profesionales de la salud y policías.
En medio de esta investigación a su gestión, a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público, Rodríguez González fue suspendido de sus funciones .
“Es una trama orquestada por el doctor Tabaré Rodríguez, de Mao, en relación a un sometimiento que hice por difamación e injuria, hay un video donde él establece que va hacerme cancelar… tiene mucha influencia”, expresó el suspendió fiscal.
El suspendido fiscal, aseguró que es mentira la acusación en su contra, por lo que espera se investigue bien y hacer muchas preguntas «pues no basta con lo dicho por las supuestas personas maltratadas en su gestión como fiscal titular del distrito judicial de Valverde».
Rodríguez González, tiene tres días para presentar su escrito de defensa de estas acusaciones ante la Inspectoría General del Ministerio Público.
“Reiteramos que es un complot y una trama falsa de todo eso, nosotros vamos a salir airosos, no hay forma de que a mí se me pueda manchar con actos de corrupción y de casos tan sucios como esos”, afirmó.
Nuris Espinal, asume la titularidad de Valverde hasta tanto se defina la situación de Rodríguez González.
Las acusaciones contra el fiscal salieron a la luz en el programa Desclasificado con Addis Burgos que se transmite por CDN canal 37, donde dieron sus testimonios el sargento de la Policía Nacional, Antolín Sánchez, exseguridad de la Fiscalía; el excoordinador regional de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía (COBA), Dionisio Santana Gonell, y el doctor Tabaré Rodríguez, entre otros.