El obispo de la Diocesis Nuestra Señora La Altagracia, Higuey, Jesus Castro Marte, abogó una reforma fiscal «justa» y «racional» sin que vaya en detrimento de los menos pudientes de República Dominicana.
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, escribió que la racionalidad hace reconocer la necesidad de una Reforma Fiscal, pero que esta debe ser integral, equitativa y justa.
Además, aboga porque sea el resultado del consenso nacional, la que sugiere debe ser socializada con la ciudadanía e introducida en el momento oportuno.
«No es la mejor alternativa posicionarse radicalmente opuesto», dijo Monseñor Castro Marte en su tui sobre la reforma fiscal que se propone introducir el gobierno.
Se recuerda que ayer el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leoel Fernández, adelantó que ese partido no dará su apoyo en el Congreso a la reforma fiscal, por considerar que no es momento de aumentar los productos de primera necesidas, ya que con el paquete impositivo ocurrirá incrementos en los precios de los artículos de la canasta básica.