Distinto a la creencia del senador reformista Ramón Rogelio Genao, que favorece a los violadores sexuales y lo que pretende el Congreso Nacional, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, afirma que quienes incurran en esta acción deben recibir la máxima pena que establece el Código Penal Dominicano.
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Castro Marte, afirmó que, «la violación sexual debe ser castigada con la pena máxima establecida», una postura muy distinta a la que planteó el legislador que favorece al violador.
La violación sexual debe ser castigada con la pena máxima establecida. Es un error suavizar la ley sobre esos casos. Se deben ejecutar castigos ejemplares sobre esa realidad.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 14, 2021
Afirmó, asimismo, que es un «error suavizar» la ley sobre esos casos, en referencia a lo que se propone hacer el Congreso Nacional con relación a este tema.
Indicó, el obispo de Higüey, que se deben ejecutar castigos ejemplares sobre esa realidad y no ser indulgentes con los violadores sexuales, ya que sería premiar esa práctica.