La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó este miércoles a sus miembros a acudir a las urnas para elegir un nuevo presidente, tanto en lo nocaional como en las seccionales, unas elecciones en que los partidos políticos muestran sus «musculos» para controlar el gremio.
El proceso que cuesta unos 8 millones de pesos, el gremio que agrapa al profesorado nacional, convocó a más de 100 mil docentes (activos, pensionados y jubilados) a ejercer su derecho al voto.
Aspiran a la presidencia de la ADP: el expresidente de la institución, Eduardo Hidalgo; el actual vicepresidente Juan Núñez; Tomás Pichardo, José Jara, Sixto Gabín, Altagracia Turbo y Francisca Hernández.
El que resulte electo dirigirá los destinos de la Asociación Dominicana de Profesores por los próximos tres años, mientras se interpuesto por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), una acción de amparo que busca suspender las elecciones.
El abogado Aurelio Moreta Valenzuela, explicó que los comicios para elegir a las nuevas autoridades del gremio no pueden realizarse, alegando que fue ayer, que se le entregó a la plancha de la corriente magisterial Unidad de Movimientos Independientes, el padrón de votación, de forma incompleta, así como algunas resoluciones.
Dijo que la referida plancha no está en condiciones de participar en las elecciones porque se violaron todas las reglas y la Comisión Electoral no cumplió su mandato.
“Nos encontramos en un estado de indefensión”, indicó el jurista.