La CEO de NegriTú, la activista feminista y emprendedora, Anny Jaquez, expreso que en este segundo año del espacio que tiene como objetivo principal reinvidicar la belleza afrodescendiente, resaltar la esencia de la mujer negra y caribeña en su proceso de autoconocimiento y reconocimiento de su pelo como una forma de amor propio y de una práctica Política revolucionaria.
«Valoramos como muy positivo estos dos años de existencia de nuestro espacio, concebido como una forma de ser más que un salón de belleza. Va más allá, y en el mismo hemos estado aportando de manera directa a procesos de empoderamiento y la toma de conciencia de la mujer negra, nuestras mujeres del Sur, con la creación y puesta en funcionamiento de este espacio en Barahona», expresa Jáquez.
Señaló que seguen la misión derrumbar mitos urbanos sobre los diferentes tipos de contextura de cabello, crear conciencia sobre el auto-cuidado y el amor propio, ser un espacio de consulta sobre el cuidado del cabello.
«Desde nuestro espacio apostamos de manera permanente a la descolonización y en tal sentido apostamos al conocimiento de la verdad sobre la mujeres negra y ese reconocimiento a nuestras ancestras, además, somos un espacio que apoya a la mujer que están en proceso de emprender negocios con productos para el pelo Afro y rizado», expone.
NegriTú, abrió sus puertas el 12, de Octubre, de 2019, durante estos dos años de operación han estado haciendo y participando en diversas actividades vinculadas con visibilizar el espacio, pero también desde el año 2020, decidieron introducirse en la venta y promoción de joyas de Larimar como parte de visibilizar el Sur.
Para la celebración de su segundo aniversario han preparado un calendario de actividades las cuales estarán anunciando próximamente vía sus redes sociales.
En la actualidad el espacio es parte del grupo Barahona Emprende, dónde de manera periódica participan en diversas ferias que realizan en espacios públicos de Barahona.
En NegriTú somos más que un salón de belleza, somos un espacio que piensa en la mujer Afrodominicana, somos un espacio que piensa en ti.