La próxima semana comenzarán a introducir cambios en la Policía Nacional como parte de las recomendaciones para transformar y profesionalizar la institución del orden, reveló el presidente Luis Abinader.
“La próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que hacen hoy y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, indicó.
El mandatario habló del en la apertura un seminario internacional en el que expertos analizan las herramientas que necesita la uniformada para transformarse, acto organizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.
Abinader, dijo que en los próximos días estará tocando puertas para que se involucren más actores, pero advierye que surgirán más problemas, «pero avanzaremos sin pausa en la transformación de la entidad».
Indicó que esta es la única reforma integral de todos los tiempos para transformar la Policía Nacional y que en las calles se necesita el doble de agentes para las labores de patrullaje y prevención.
El denominado Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en Reforma Policial durará tres días en los cuales expondrán funcionarios de España, Kenia y Colombia.