Santo Domingo.- El crimen de la arquitecta por cabo de la Policía provocó «conmoción nacional» de rechazo a la actuación de los miembros de la institución del orden público.
La versión que ofreció en rueda de prensa la portavoz de la Policía contradice la de los agentes actuantes en el hecho, quienes transcribieron que el cabo Janli Disla Bautista confesó que disparó que le quitó la vida a Leslie Rosado que se le escapó de su arma de reglamento, con la que intentó romper el cristal de su vehículo tras una persecución por un accidente de tránsito.
Mientras que la vocera, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que el vehículo que conducía la arquitecta impactó el motor del cabo y que este la persiguió realizándole varios disparos, unos de los cuales la alcanzó.
La nota informativa realizada por la patrulla actuante establece que a las 12:40 del sábado se registró un accidente en la calle Costa Blanca, próximo al municipio de Andrés Boca Chica, entre el cabo Disla Bautista y la conductora de la yipeta Mercedes Benz, color blanca, placa G481345, quien supuestamente atropelló al agente vestido de civil mientras transitaba en una motocicleta junto a dos hijos y su esposa embarazada.
Posteriormente, el agente persiguió el vehículo de la persona que huyó del lugar y al alcanzarlo intentó romper el cristal del conductor con el arma de reglamento manipulada, resultando esta mortalmente herida al escaparse un disparo.
Tras cometer el hecho, el cabo Disla Bautista fue auxiliado por un hombre en otro motor para llevar a la mujer herida al hospital municipal de Boca Chica, donde fue declarada muerta, centro donde fue apresado el agente, desmintiéndose la versión de que este fue a entregarse en la dotación en la que prestaba servicio.
La Dirección de la Policía lamentó el hecho en que se vio involucrado uno de sus miembros, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus hechos.