El instituto de Matemáticas Alfredo López informa a la comunidad educativa de Barahona que próximamente abrirá sus puertas, con el objetivo de contribuir con el reforzamiento de los estudiantes en el área de matemáticas.
El director del Instituto Ing. Alfredo López informó que las labores del Instituto, fueron recesadas, debido a la pandemia de la Covid-19 que afectó al país y al mundo.
López, dijo que hoy más que nunca los estudiantes necesitan un apoyo extra para reforzar las instrucciones recibidas por sus maestros en colegios y escuelas, un cuerpo de profesores están preparado para recibir a los alumnos y ayudarlos en todo lo posible.
“El refuerzo escolar representa un apoyo a la familia cuando los padres no pueden afrontar los problemas de aprendizaje de su hijo o cuando no pueden dedicarles a las tareas escolares el tiempo necesario, nosotros no sustituimos a los profesores del colegio, escuelas o liceo y los propios padres, la función de nosotros es profundizar y apoyar al alumnado en aquellos contenidos que éste no haya podido asimilar”, razona.
Afirmó que como siempre seguirá apoyando, sin reservas a los estudiantes desde el primer curso hasta el grado universitario.
El Instituto para las Matemáticas de Barahona, está ubicado en su local de la calle Doctor Leguen esquina Nicolás Ramón, con el teléfono del director es 809-9176525.