Ginette Bournigal, senadora por la provincia Puerto Plata, le entró a los ministros que no están desempeñando sus funciones, lo que provoca una mala imagen para la gestión del presidente Luis Abinadr, según la legisladora.
Durante su intervención en el Senado de la República, la congresista se refirió a varias obras “por años” detenidas y «arrabalizadas» en Puerto Plata y en esta gestión (de Abinader) no se le da curso.
Burnigal, llamó a todos los ministros a ponerse a «tono” con el primer mandatario.
“No queremos ministros mudos. Queremos ministros que nos respeten”, aseguró Bournigal, quien se dirigió específicamente al titular de Energía y Minas, Antonio Almonte, a quien le solicitó una explicación respecto a la falta de carbón para la Termoeléctrica Punta Catalina.
Manifestó que siente dolor por personas que “relajan” con la política en medio del tiempo que denominó “vacas flacas” producto de la pandemia, tras solicitó al ministro Almonte explicar cómo encontró a Energía y Minias, la licitación, los espacios para depositar el carbón y los contratos.
“Diga el robo que hubo y los cuartos que se cogieron. Entonces, sea responsable y ayude al presidente Abiinader (…). Usted no puede decir que no puede manejar un ministerio porque le falta algo (…). Hay que explicar, hay que hablar, usted no puede tomar decisiones solo.”, acotó la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), eigió la legisladora.