El servicio de electricidad tiene incómodo a residentes en barrios de Santiago, provocado quejas entre usuarios que, además, denuncian el elevado coste en la facturación eléctrica.
La suspensión del servicio afecta a sectores como Buenos Aires, Camboya, Las Colinas, ensanches Libertad, Espaillat y Bermúdez, Altos de Rafey y Rafey, entre otros.
Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, también, reportó apagones en la última semana, con suspensiones de entre 3 y 5 horas, como ocurrió la madrugada de este sábado.
Ermes Batista, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, se quejó de las molestias que provocan las interrupciones en el servicio de energía eléctrica casi completa la última semana completa.
La madrugada de este sábado, el servicio energético fue interrumpido y restituido cuatro horas después, pero Batista expresa que, además, de los cortes frecuentes, así como largos en el suministro eléctrico se ven obligados a pagar un servicio caro y deficiente.
Precisó que no hay coherencia entre la cantidad de electricidad que consumen hogares de esta demarcación con el coste que significa la facturación.