Vine a «dar la cara», expresó Heidy Musa, excandidata a diputada por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción uno de Puerto Plata, quien se presentó este viernes al Ministerio Público de Santiago para ser investigadas por sus presuntos vínculos con la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.
“Yo vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que yo no estoy involucrada”, dijo.Musa, quien acudió ante las autoridades compañada de sus abogados, dijo desconocer las acusaciones en su contra.
Las autoridades detuvieron anoche a Juan Carlos Mosquea, presunto jefe operativo de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada durante la denominada Operación Falcón.
Juan Carlos Mosquea es hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, el cabecillas de la red, según el Ministerio Público.
Mosquea fue apresado en Puerto Plata en medio de un amplio operativo realizado por el Ministerio Público con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En el operativo también fue apresado el joven Waldo Wilfre Musa.
Permanecen prófugos: Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo. También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.