Milagros Germán, destiuida de vocera del gobierno, la designó anoche como ministra de Cultura, en sustitución de la profesora Carmen Heredia.
El Poder Ejecutivo emitió el decreto 544-21 nombra a Germán en Cultura, mientras que Heredia, ahora será asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional.
Homero Figueroa, sustuyó a Germán como director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, una función que ejercía la ahora ministra de Cultura desde la Dirección de Comunicaciones (Dircom), mientras que Daniel García Archibald es el director de prensa del presidente.
El decreto, publicado pasadas las 10:50 de la noche, era un rumor que corría desde hace dos meses. Tanto el nombramiento de Germán como de Heredia tendrá efectividad el 10 de octubre, conforme el decreto.
El 30 de junio, la entonces ministra Carmen Heredia recibió la visita en su despacho a Milagros Germán. La imagen juntas posando corresponde a ese encuentro.
En esta reunión de cortesía, a la que también asistieron Libio Encarnación y Richard Douglas, se informó que «dialogaron sobre proyectos en conjunto».