Este sábado el flujo vehícular era inmenzo en las carreteras hacia el norte de Estados Unidos de ciudadanos que salían por la llegada del huracán Ida al Golfo, 16 años después de la devastación causada por Katrina.
«Ida se está transformando en una muy, muy peligrosa tormenta», dijo el presidente Joe Biden acerca del meteoro que ya se convirtió en un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
El tráfico era pesado en la salida de Nueva Orleans y otras ciudades tras el llamado oficial a los habitantes a salir o buscar refugio.
«Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo», señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Tras azotar el área el sábado por la tarde con poderosos vientos de tormenta tropical, se prevé que Ida toque tierra en Luisiana el domingo por la noche como un poderoso huracán de categoría 4.
El gobernador del estado, John Bel Edwards, dijo que sería una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la década de 1850.
Este es el tráfico para salir de #Louisiana ante la inminente llegada de #HuracánIda #Hurricane #Ida pic.twitter.com/y83utLeQVQ
— 🗞María José Ramírez Braiz ( MAJO) (@MajoNews1) August 28, 2021