Santo Domingo. – Al Consejo de Defensa del exprocutrador General de la República, preso por su supuesta implicación en la red de corrupción que el mismo dirigió en la PGR y que las autoridades han denominado «Medusa», le resulta «extremadamente» sospechoso al mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), José Santana, lo asesinaran solo días después que visitara al exprocurador en la Cárcel de Najayo, en donde guarda prisión preventiva.
«Más aún, que personas, supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo, sin autorización, algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad», expone.
El Consejo de Defensa ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados.
Exige, asimismo, a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo suceso.
Lamenta asesinato
El Consejo de Defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, lamentó, tras calificar de, «vil asesinato», la muerte de Santana, mayor del ERD, quien laboró con él por más de 12 años como su chofer y colaborador, hasta su fallecimiento.
La familia Rodríguez, expresa su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez, a quienes extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento.