Barahona. – Dos niños perdieron la vida, con apenas una semana de diferencia por hacer contacto con cables de alta tensión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en hechos ocurridos en el municipio Vicente Noble y Santa Cruz de Barahona, respectivamente.
Los niños fallecidos por hacer contacto cables que conducen electricidad fueron identificados como Micaías Florián Matos, de 7 años y Dalvin Rafiel Pérez Durán, de 13.
Florián Matos, falleció en el municipio de Vicente Noble, de esta provincia Barahona, al hacer contacto un cable (bajante) de un poste del tendido eléctrico, ubicado frente a su residencia, ocurrido el pasado jueves 13 del cursante mes de agosto, a las dos de la tarde.
Mientras que la tarde de ayer viernes 20 de agosto, el niño Pérez Durán, murió al recibir una descarga eléctrica al cuando hizo contacto con un cable de alta tensión, próximo al chequeo militar del Cruce de Santa Elena, en la carretera que conduce a las comunidades ubicadas en la zona costera de esta provincia. El niño residía con sus padres en la calle 5, del sector Pueblo Nuevo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Informaciones del hecho, indican que el fallecido salió con otros amigos a busca limoncillos (quenepas) y no se percató que un cable de alta tensión de Edesur hacía contacto con la mata, por lo que al hacer contacto con el mismo recibió la descarga eléctrica falleciendo en el acto.
Pese a que el primer caso ocurrió hace una semana, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Sector Barahona, no se ha referido al caso, tampoco no ha hecho referencia al oro evento trágico ocurrido en circunstancias parecidas la tarde de ayer viernes.
Ambos hechos demuestran la vulnerabilidad en que se encuentra la población de niños, niñas y adolescentes, ya que el Código de Protección o Ley 136-03, ordena a atender con especiales cuidados de atención a los NNA.