El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), percibe un cambio en el gobierno del Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza Luis cambio, pero afirman que este «va en reversa”.
Hasio la respuesta que los peledeístas, quienes hace un año dejaron la dirección del Estado, luego de 20 en su conducción, es la valoración que hace al primer año de gobierno perremeísta, durante una rueda de prensa que encabezó Charles Mariotti, Secretario General del PLD, acompañado de otros importantes dirigentes morados.
“El cambio va en reversa”, es la conclusión a la que arribó la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana luego de analizar el discurso del presidente Luis Abinader al cumplir su primer año de Gobierno.
Mariotti, afirmó que a un año administrando la cosa pública, el Gobierno se caracteriza por la improvisación, incumplimiento de las promesas, la ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía y la seguridad ciudadana.
“Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente. La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino”. Lo que recibimos es un cambio en reversa que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, indicó.
Junto a Mariotti en la rueda de prensa estaban: Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, Margarita Pimentel, miembros del Comité Político, los vicepresidentes Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montas.
Señaló que al escuchar al Presidente Abinader, parecería que continúa en la oposición y no al frente del gobierno. “Lo escuchamos una vez más engrosando su lista de promesas, sin tener en cuenta que son muchos los compromisos que aún están pendientes”.
Recordó algunas de las promesa incumplidas, como la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares, el programa de los 10 mil pesos para los desempleados, la reducción del precio de los combustibles y la reducción del costo de la canasta básica, entre otros.
“Porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, indicó.
Dijo que “el cambio va en reversa” en la economía, en el campo, en la educación, en la electricidad, en la seguridad ciudadana, en protección a la mujer, en la institucionalidad y en la gestión pública, en definitiva, como dice la canción de uno de nuestros ídolos, «esta guagua va en reversa».
Al referirse al anuncio de que se contactará al liderazgo nacional para impulsar un conjunto de grandes reformas el PLD hizo referencia a su compromiso de una oposición firme y constructiva: “en su primera y única visita a nuestro partido, que tuvo lugar el 3 de septiembre, el PLD puso a disposición a todos sus técnicos y personal preparado, para apoyar el desarrollo del país, con el compromiso de hacer una oposición constructiva”.
También, se explicó el PLD se constituyó en el primer partido que se sumó a contribuir al plan de vacunación y mostramos siempre nuestra total disposición de participar en el proceso de diálogo que hace meses el propio presidente aseguró iniciaría ante el Consejo Económico Social y que, hasta la fecha, no se ha producido.
“vamos a probarle a la gente que, en el PLD, tendrán siempre al mejor defensor de sus derechos. Ahora desde la oposición y, más temprano que tarde, desde el gobierno” fue la expresión usada por Charles Mariotti, secretario general del PLD para cerrar su exposición la que realizó a nombre de la Dirección Política de su Partido y en su calidad de Secretario General .