Será hibrido el próximo semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es decir, virtual-presencial para aquellos estudiantes cuyas carreras requieran prácticas a las que pudieran asistir pequeños grupos.
Las prácticas hospitalarias, de laboratorios y de todo lo que tiene que ver con las ciencias básicas, como las ingenierías y la salud, se harán presencial, respetando los protocolos establecidos para evitar la propgación o posibles contagios de la pandemia COVID-19.
La rectora, doctora Emma Polanco Melo, explicó que para el próximo semestre se planificaron, junto al cuerpo docente, 30,046 secciones de docencias virtuales y que el profesorado cuenta con sus equipos para que imparta sus respectivas clases.
En ese orden, dijo que se está dando mantenimiento a los laboratorios para las prácticas presenciales, revisando los equipos y las áreas y coordinando para que los estudiantes sean recibidos en grupos que no rompan el protocolo, para evitar contagios.
“Será un semestre normal, igual que otros que hemos desarrollado. Ahora mismo tenemos un estimado que la inscripción de estudiantes nuevo ingreso será de unos 20,000, significativo en medio de una pandemia”, expresó la máxima autoridad universitaria.
Destacó la dedicación y apoyo de los profesores para lograr culminar con éxito los semestres impartidos de forma virtual.
Esta ha sido la primera vez en años que la academia estatal ofrece sin la presencia de estudiantes y profesores en las aulas un semestre, pero que la rectora valoró y calificó de un desafío que superó la Primada de América.