Santo Domingo.- A las nueve de la noche el presidente de la República Luis Abinader, se dirigirá al país, con motivo del primer año de su aministración, que cumplió el lunes 16 de agosto y que recibió en esa fecha de 2020 en medio de la pandemia de la covid-19.
Anoche técnicos y obreros daban los toques finales a una tarima instalada en la escalera de la parte frontal del Palacio Nacional, desde donde el mandatario se dirigirá a la nación en compañía de su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña y de principales colaboradores.
Se espera que en su discurso el presidente Abinader destaque los logros de su primer año de gestión, que para algunos “ha tenido más sombras que luces”, y para otros “ha sido uno de los mejores”, con la implementación de cambios, ahorro y transparencia en el manejo de los recursos del Estado.
El discurso del mandatario estaba pautado para el pasado lunes, Día de la Restauración, pero fue pospuesto para hoy por el paso por el territorio nacional de la depresión tropical Grace, que dejó lluvias, crecida de ríos e inundaciones en el país.
Se prevé que destaque sus logros en el manejo de la pandemia, el impacto positivo de la vacuna contra el covid-19, la recuperación de la economía, tras el cierre que inició en marzo del 2020 y el toque de queda para el control de los contagios; la recuperación del sector turismo y de los empleos perdidos y la independencia del Poder Judicial, entre otros posibles objetivos.