Barahona.- La lluvia al parecer redujo la movilidad de agentes adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, debilidad que aprovechó la delincuencia para hacer de las suyas, mientras los uniformados se protegían de las aguas caídas sobre esta provincia.
Al menos dos tiendas de ropas y calzados fueron robadas por delincuentes: una la madrugada del domingo y otra anoche, una situación que preocupa a comerciantes, así como empresarios de aquí, ante los niveles de inseguridad sin que la policía haga alguna cosa para impidedir las acciones delincuenciales.
La primer en ser robada por la delincuencia fue una tienda de celulares de la Altice, ubicada al Parque Central Luis E. Del Monte, mientras que anoche la tienda de ropas y calzados, Daimon, fue robada por desconocidos.
Según información obtenida por #LaLupaDelSur de la tienda Daimon, ubicada en la calle Uruguay, próximo al mercado público, los delincuentes cargaron con ropas, tenis y dinero en efectivo.
Al lugar acudió la Policía Nacional, quienes realizaban las labores pertinentes de investigación, por lo que se espera que la uniformada, que dirige aquí el general Eduardo Alberto Then, ofrezca información acerca de estos hechos.