Tras su paso el paso por la República Dominicana de la tormenta tropical Fred, 25 acueductos resultaron afectandos, dejando sin el servicio a más de 580,000, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También, Fred afectó 33 circuitos de electricidad que maneja la empresa Edesur Dominicana, quedando sin el servicio de energía eléctrica 301 mil 78 usuarios.
Edesur reportó que la cantidad de usuarios están ubicados en toda la zona de acción de la empresa, lo que representa el 32.67% del total de clientes de la empresa, pero que realiza las acciones correctivas para restablecerlo a la mayor brevedad.
Además, las fuertes lluvias produjeron deslizamientos de tierra en la provincia Monseñor Nouel, interrumpiendo el paso vehicular en el tramo carretero Piedra Blanca- Maimón (Loma Mala), debido a la saturación del suelo.
El paso de Fred también provocó el cierre de forma temporal, de las operaciones de dos aeropuertos, cuyos vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos como el caso de Punta Cana.