Santiago.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de Deiver de Jesús de la Cruz, y/o Marcos Santiago, alias “El Menor” y/o “El Mañanero”, de 23 años, quien era buscado hace más de 7 meses por sus fechorías que intranquilizaba a ciudadanos de los sectores Ensanche Libertad, Villa Olga, Los Jardines y la parte céntrica de aquí.
Fue apresado mediante una ardua labor de inteligencia y seguimiento, debido a que el mismo fue captado por cámaras de video en algunos lugares de los ya señalados sectores cuando cometía sus acciones reñidas con la ley junto a otro sujeto a bordo de un motor.
Entre las víctimas de “El Menor” y/o “El Mañanero”, se encuentra Pedro Esteban Tavarez Carela, a quien el pasado julio, a las 06:50 de la mañana, le quitó RD$50,000.00, dos celulares, una cartera con sus documentos de identidad personal, tres tarjetas de crédito y un carnet de seguro ARS Senasa.
También, a Angiolina Rosa Toribio Mejía, la despojó de su cartera arrebatándosela, a quien tiró al suelo, llevándole un celular marca Apple, modelo Iphone 10, color plateado, un monedero de color negro, conteniendo sus documentos personales, dos libros y otros objetos.
El Menor y/o “El Mañanero”, para cometer sus fechorías se hacía acompañar de un elemento a quien la policía ya tiene identificado, y ambos usaban un motor de alto cilindraje para desplazarse, encañonando con pistolas a sus víctimas.
Deiver de Jesús de la Cruz, al ser depurado figura con registro por droga, y el mismo era buscado por seis órdenes judiciales y venia cometiendo atracos desde hace más de siete meses.
Exhortamos a los ciudadanos que han sido afectados por robos en las zonas indicadas que se acerquen a la subdirección de Dicrim, con asiento en Santiago, con su copia de la denuncia correspondiente, para identificar a Deiver de Jesús de la Cruz (El Menor) (El Mañanero).
La Policía Nacional, no desmayará en su incesante labor contra los autores de los hechos delictivos que se desarrollan en la jurisdicción del Cibao Central, en procura de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.