Barahona.- Anny Minerva Jaquez Reyes, dirigente Feminista, trabajadora social, emprendedora y abogada asumió la secretaría general del Partido Frente Amplio, acto al que asistieron simpatizantes, militantes y amigos/as de esa organización política.
El evento en la que se observó la asistencia del sector joven, asistió el presidente de FA y diputado nacional Juan Dionicio Rodríguez Restituyó, quien valoró las cualidades de la nueva secretaria general de la organización.
Dionisio Rodríguez Restituyo, dijo que Jáquez Reyes está resuelta a asumir el compromizo de trabajar «mano a mano» para convertir la organización política en un referente de poder político y social en la Región Enriquillo.
Dijo que con la juramentación de la líder feminista la organización tiene una militante de las mejores causas socuiales, militante a favor de los derechos humanos, trabaja a favor de la autodeterminación de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, dijo que es lo que se necesita en esa organización.
«Mujeres que asuman su compromiso de trabajo, crean que una sociedad nueva es posible y que asuman la responsabilidad de ser dirigente, sobre todo, a las jóvenes mujeres, donde queremos llegar para poder transformar nuestra sociedad», expresó el diputado nacional.
Jaquez Reyes, dijo que asume ese compromiso de secretaria general del FA, consciente del «arduo camino» que tiene que recorrer para posicionar a la organización en los primeros lugares en materia de preferencia electoral.
«Nos toca seguir apañado al municipio y al país, en los diversos procesos de lucha que nos permitan llegar a vivir desde la democracia, la dignidad y la felicidad. Tenemos derecho a vivir diferente, eso será posible desde nuestras propias manos y consciencias. Sí podemos y por eso es prioridad que estemos en espacio de poder, porque solo estando desde la toma de desiciones vamos a transformar este país en busqueda de oportunidades para todos y todas», expuso.
Indicó que desde este espacio, seguirá asumiendo las luchas a favor de los derechos de todas las personas, la lucha por un Código Penal que deje de castigar a las mujeres, por ser excluyente y minimizar el estatus de las personas.
«Esta una organización comprometida con la población y el sector joven tienen un rol importante en el proceso de transformación que estamos asumiendo. Toca seguir apostando a vivir en el país que merecemos», resaltó
Agradeció la confianza depositada para dirigir la secretaría general del FA, afirmando que seguirá «creciendo, caminando juntos y haciendo lo imposible».
Además, de Jaquez Reyes, Enver Onelio Heredia, es el nuevo secretario de Organización, en finanzas se escogió a Alberto Ramírez, para asuntos electorales Claudio Novas y en acta y correspondencia a Leydi Jaquez Reyes.