El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz y el subdirector de la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias, acordaron trabajar unidos en todas las estructuras parroquiales y pastorales de la Iglesia Católica para brindar atención en salud de calidad a personas necesitadas.
Féliz Féliz, precisó que los servicios serán ofrecidos a través de la red de dispensarios de las iglesias que funcionan en el Gran Santo Domingo para llegar a mayor cantidad de usuarios que demandan asistencia de salud.
“El interés del SRSM es impactar positivamente a la mayor cantidad de usuarios, al ofrecerles atención con sentido humano, por lo que esta colaboración nos encamina a lograr ese objetivo”, expresó.
Feris Iglesias, sostuvo que la motivación de la Pastoral de la Salud es trabajar de la mano con el Estado dominicano para que los ciudadanos sean los beneficiados de los programas de salud que tiene la arquidiócesis.
Iglesias, también, director de la Escuela de Formación de la Pastoral, destacó que la entidad posee una plantilla de 1,064 colaboradores compuestos por médicos especialistas, técnicos, personal de enfermería, farmacia, laboratorio, odontología y administrativo; además de 4,300 agentes de salud capacitados.
Asimismo, dijo que en los últimos cinco años han atendidos a más de 9,500,000 pacientes, con una cartera de 70 servicios clínicos en 150 dispensarios de salud, de los cuales el 85% se encuentran habilitados por el Ministerio de Salud Pública.
La coordinadora general de la Pastoral de la Salud, Sor María Trinidad Ayala Adames, explicó que la arquidiócesis siempre se ha enfocado en fortalecer la atención de salud primaria con educación, promoción y prevención desde los dispensarios, por lo que esta colaboración aumentará y garantizará el acceso a la prevención.