Las provincias que logren vacunar al 70% de su población contra la Covid-19, con ambas dosis se «liberan» completamente de las restricciones para contrarrestar la propagación de la enfermedad en sus respectivos territorios.
La provincia Barahona aún no logra alcanzar la meta de vacunar con ambas dosis al 70% de sus habitantes, pero está en la ruta de lograr el objetivo, ya tiene inoculada completo al 52.2%, haciendo falta un 17.8%, según datos del Ministerio de Salud Pública.
Con una dosis esta provincia, ubicada al Suroeste de la República Dominicana, ya tiene vacunado al 68.7% de la población, mientras las autoridades sanitarias animan a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad.
En las otras tres provincias que junto a Barahona conforman la Región Enriquillo, el porcentaje de personas vacunas es el siguiente: Bahoruco un 62.7% con la primera dosis y 49% con ambas, Independencia con una el 68% y 55.2%, mientras que Pedernales, inoculó con una primera dosis al 73.9% y con ambas al 52.3%.
Esos datos significan que para que estas tres provincias se le puedan levantar las restricciones completamente le hace falta en el caso de Bahoruco el 21%, Independencia un 14.8% y a Pedernales el 17.7%.
Seguimos en proceso de alcanzar la meta en todos los rincones del país. ¿De qué provincia eres? ¿Ya te vacunaste? ¡Hazlo hoy mismo y lleva a alguien más a vacunarse! Todos contamos contigo 🇩🇴💉 #VacúnateRD #SeguimosVacunando pic.twitter.com/8wLK7UfbAo
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) July 28, 2021