Barahona. – Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, comandados por un coronel, se presentaron a una panadería golpearon “salvajemente” a su propietario, así como a un hijo, a este último le dejaron detenido durante dos días y sometido por “rebelión” a la “autoridad” por ante el Ministerio Público.
El incidente que tuvo lugar la noche del miércoles de la pasada semana, Fermín Cuevas Féliz y Fermín Jesús Féliz Sánchez, propietarios de la panadería, ubicada en la calle Víctor Matos, frente al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, se observa en el vídeo como los agentes policiales y militares se presentan al negocio sacan del interior a ambos a empujones haciendo un uso desmedido de la fuerza frente a ciudadanos indefensos.
https://youtu.be/C8thajmhxhI
El coronel González Moquete, se presentó a su panadería con un contingente militar y policial, arrastró y golpeó a padres e hijos como puede apreciarse en el vídeo que gravó las cámaras de seguridad del establecimiento.
Yo no vendo drogas
Cuevas Féliz, llamó al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, a disponer una investigación sobre este incidente por la forma en que se manejan los hombres bajo su mando en Barahona.
Se quejan porque el Director Regional Sur PN, general de brigada Eduardo Alberto Then, no da respuesta sobre el incidente en que fueron golpeados por el propio coronel González, los uniformados bajo su mando sin reparar en que había niños en ese momento.
Manifestó que no vende drogas no había personas en la panadería que pudo haberle dado justificación y ciertas razones por el comportamiento violento que exhibió la autoridad competente por lo que exige la intervención del Director General PN, Mayor General Sánchez González.
https://youtu.be/fnLMsC6I2Js
Dijo esperar que se le haga justicia, tras revelar que la fiscal que conoció el caso de su hijo, a quien se instrumentó un expediente por “rebelión” a la “autoridad” que “rompió” cuando ve el vídeo en que se observa el exceso, le prometió que iba a someter al coronel y a la patrulla.
Desde que el general de brigada, Eduardo Alberto Then asumió la Dirección Regional Sur (PN), con asiento en Barahona, las denuncias de atropellos y violencia policial por parte de los miembros de la institución del orden público se han incrementado.