Cotuí.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 26,891 equipos tecnológicos, en esta provincia Sánchez Rámirez, ubicada en el Nordeste del país. Se entregaron 15,422 tabletas y 11,469 netbooks para la población estudiantil de la Regional 16.
“Lo que hacemos esta tarde en Cotuí es la materialización del discurso del presidente Luis Abinader de garantizar igualdad de oportunidades para toda la población con educación de calidad para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los rincones del país”, dijo el ministro.
La Regional 16 está compuesta por 7 Distritos, cuatro de ellos en la provincia Sánchez Ramírez. La directora Mayelin Almonte, destacó la labor para mantener la docencia en medio de la pandemia del Covid19.
“El arduo proceso de dotación de equipos tecnológicos que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, marca un antes y un después en la educación dominicana, y es sin lugar a dudas un esfuerzo extraordinario que demuestra que se trabaja para cerrar la brecha tecnológica y de este modo asegurar que ningún estudiante se quede atrás”.
Jimmy Rosario, director de Tecnología e Información de la Comunicación explicó los detalles técnicos de los equipos.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Aliuska Ceballos Morales del sexto grado de primaria. Dijo que con los equipos podrán tener una mejor educación.
“La palabra más pura que brota de lo más profundo de mi corazón es gracias, Por todo el esfuerzo realizado para que miles de estudiantes recibiéramos el pan de la enseñanza a pesar de todas las dificultades provocadas por la pandemia del Covid 19”.
Los niños Sherley Pérez, Steysi Mejía, Scarlet Cordero, Kateherine Díaz, Robert Ángel Morales y Alberto Rondón recibieron sus equipos tecnológicos de manos del presidente Abinader.
A la actividad asistieron Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica Cibao Oriental (UTECO), Cristina Rodríguez gobernadora provincial, el senador Ricardo de los Santos y los diputados Sadoki Duarte y Gerardo Concepción. El tesorero nacional, Luis Delgado y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
También Robinson Mejía Javier, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción quien tuvo las palabras de bendición y Nelson Cuevas, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).