El nuevo Gobierno de Perú quedó listo para asumir plenas funciones este 28 de julio luego de la entrega oficial del documento que le acredita como presidente electo, a Pedro Castillo, y su vicepresidenta, Dina Boluarte, mientras que los 130 nuevos congresistas juraron sus cargos en ceremonia.
Castillo, un maestro rural y sindicalista de 51 años que derrotó en la segunda vuelta presidencial a la derechista Keiko Fujimori, recibió las credenciales de jefe de Estado para período 2021-2026, en ceremonia organizada por Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este viernes.
Para mí este es un honor, que juro no defraudar”, dijo un emocionado Castillo al momento de recibir los documentos otorgados por el presidente del JNE, José Luis Salas, quien también entregó credenciales a la vicepresidenta Boluarte.
Castillo saludó “al pueblo por la confianza puesta” en él y en su partido, Perú Libre, y agradeció “el denodado esfuerzo del Jurado Nacional de Elecciones” para celebrar las elecciones presidenciales.
Aseguró que el miércoles asumirá la presidencia “para hacer cumplir el papel en el marco de la gobernabilidad respetando la institucionalidad” y la Constitución que, según dijo, se “debe dejar que la evalúen los peruanos y sea el pueblo el que la determine».