La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados invitó al Congreso Nacional al comandante general del Ejército, al director general de Prisiones y al encargado de la Fortaleza General “José María Cabral” de San Juan de la Maguana, con el objetivo de que expliquen de el por qué a un grupo de legisladores le prohibieron entrar a esa cárcel el pasado 16 de este mes.
El presidente de la Comisión, Juan Dionicio Rodríguez, firma la comunicación que solicita la presencia en la Cámara de Diputados del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, del coronel de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, y del titular de la fortaleza, porque desean saber por qué cerraron la puerta en el momento que debían entrar a la fortaleza a inspeccionar las condiciones en que se encuentran los reclusos.
Dijo que actuaron en cumpliendo las atribuciones que les otorga la ley. Restituyo declaró que lo peor ahora es que no aparece el coronel que se negó a dejar entrar a la fortaleza a la comisión de diputados.