Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), recuperó más de RD$800 millones en materiales eléctricos desechados como chatarra: transformadores y medidores abandonados en almacenes de la empresa por la anterior gestión.
El dato lo reveló el administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien explicó que sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, logró ahorrar RD$800 millones.
Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, dijo, además, que Edesur logró otros casi RD$40 millones correspondientes a materiales diversos eléctricos.
Morrison, explicó que se trata de una política de recuperación de activos y materiales de la empresa, para trabajar con eficiencia, que, también, implica reducir gastos y recuperar aquello que tiene valor y funcionalidad”.
«A nuestra llegada la situación de los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto, recuperamos muchos materiales considerados chatarra y que están siendo utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la empresa” reveló.
Destacó que los resultados obtenidos para combatir el fraude eléctrico, ya que se desmantelaron miles conexiones eléctricas directas e ilegales y que esas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada población.