La esposa del asesinado presidente de Haití, Martine Moïse, agradeció a las personas que la ayudaron en el que calificó de «terrible momento» en el que se encuentra.
Thank you for the team of guardian angels who helped me through this terrible time. With your gentle touch, kindness and care, I was able to hold on. Thank you! Thank you! Thank you! pic.twitter.com/wOOyj527bP
— Martine Moïse (@martinejmoise) July 15, 2021
Un mensaje en su cuenta de Twitter @martinejmoise, acompañado de una fotografía en su lecho del Hospital Jackson Memorial, de Miami, Estados Unidos, en donde se encuentra ingresada tras resultar herida cuando un comando armado inrrumpió en su residencia de Puerto Príncipe Haití, acción en la que murió su esposo, el presidente Juvenel Moïse, dio gracias por los cuidados.
«Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con tu toque suave, amabilidad y cuidado, pude sostener on. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!», escribió la primera damama haitiana que sobrevivió a las heridas que recibió.
La primera dama de Haití, llegó el pasado miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE .UU.), para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise.
Medios locales, del sur de Florida, informaron que la primera dama aterrizó sobre las 3:30 de la tarde de este miércoles 7, en un vuelo de Trinity Air Ambulance.
Se recuerda que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió asesinado la madrugada del miércoles 7 en un ataque armado perpetrado por un comando armado a su residencia privada en Haiití, acción en la que resultó herida la primera dama, Martine Moïse, trasladada esa misma tarde al referido hospital de Miami, uno de los centros hospitalarios más grandes de EE.UU., en donde recibe asistencia facultativa.