La crisis política en Haití, agravada con el asesinato del presidente Juvel Moise, ha derivado en otras, como la escasez de combsutibles que afecta al Estado caribeño.
Tanta es la falta del combustible que apenas hay gasolina en los tanques en las gasolineras, dijo un distribuidor de los derivados del petróleo de ese país.
«La situación se está volviendo gravísima», publica el periódico haitiano Le Nouvelliste, que atribuye a dueños de autos que recorren las estaciones en busca de servicio, pero nn consiguen gasolina.
“La acción se está reduciendo. Sin embargo, el pago de la gasolina está en proceso a nivel del Banco de la República de Haití (BRH)”, aseguró esta tarde una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas.
Si el pago se hace este jueves o mañana viernes, habrá gasolina el fin de semana, señala una distribuidora de derivados del petróleo en el vecino país de la República Dominicana.
Sobre los problemas de seguridad en torno a las estaciones, un distribuidor indicó que la situación «sigue siendo tensa en Martissant», pero que no hay queja en los últimos días.