Santo Domingo.- Será esta tarde cuando la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decida si deja en prisión o adopta una medida menos gravosa para que el exprocurador Jean Alain Rodríguez pueda estar en su casa mientras avanza el proceso judicial en su contra que lleva el Min isterio Público.
Anoche, Romero, se reservó para hoy a las 3:00 de la tarde la decisión sobre la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra el exprocurador Rodríguez y otros implicados en la “Operación Medusa”.
Durante la audiencia, que se extendió desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, el exprocurador, al que se le imputan irregularidades por más de 6 mil millones de pesos contra el Esado, acusó al Ministerio Público de falsificar su firma en un documento.
Argumentó que su rúbrica aparece en la página 43 del expediente acusatorio que fue depositado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción para sustentar la querella sobre los delitos que se habrían producido durante su gestión al frente del Ministerio Público.