Santo Domingo Este. – En jornadas especiales e intensas de más de cuatro horas cada sábado se preparan, por órdenes del intendente general de la institución, todos los bomberos del municipio de Santo Domingo Este, que inició cubriendo temas básicos para avanzar a más complejo con el objetivo de construir una cultura de capacitación permanente, hasta ahora nunca vista en el en los bomberos de esta jurisdicción.
“Comenzamos para no detenernos. La capacitación y entrenamiento bomberil es una constante. Buscamos crear memoria muscular en todos nuestros miembros de forma tal que todas nuestras actividades sean un primer instinto”, exponen en su nota.
Señala que ese el interés del alcalde para que en términos operacionales estén en su máxima expresión y “solo podemos lograrlo implementando una estrategia de practica y aprendizaje constante” expresa la nota enviada a #LaLupaDelSur.
Miembros del cuerpo con amplia experiencia técnica y académica son encargados de impartir usando un sistema por módulos según instruyo el Intendente General, a los fines de facilitar y dinamizar lo que anteriormente eran cursos sincrónicos con una metodología que podía tornarse monótona.
Los bomberos expresaron que con este método pueden aprender y hacer ajustes sobre la marcha que produzcan optimizaciones y mejores y más rápidos resultados.